M i r t a  Á l v a r e z

C o n c e r t i s t a  d e  G u i t a r r a  T a n g o


Guitarrista solista de Tango, arregladora y profesora, Mirta ALVAREZ abraza su guitarra desde la edad de los 8 años.


Formación y trabajo docente
Originaria de la provincia de Buenos Aires, Profesora Superior de Guitarra, continuó su formación en la
Escuela de Música Popular de Avellaneda como Instrumentista Superior en Música Popular con especialidad en Guitarra Tango, con el maestro Aníbal Arias, y en Guitarra Folklore con el maestro Kelo Palacios.

Enseña hace varios años en la misma institución, dictando las cátedras de Guitarra Tango, Guitarra ciclo básico (F.O.B.A.), Apreciación del Tango e Historia del Tango (I).

Completa además su profunda comprensión del tango desde lo musical con la práctica de la danza como un elemento de interpretación del género admirando la improvisación que el baile propone.
Ingresa al Ensamble proyecto de Formación Artistica Cátedra Dino Saluzzi (UNSAM) 2017.


Trayectoria artística
En su búsqueda estética, interpreta sus propios arreglos, adaptando a su guitarra versiones de las orquestas de tango más representativas, desde la Guardia Vieja hasta Astor Piazzolla, sin dejar tampoco de lado el diálogo entre la música y la poesía a través de versiones instrumentales y cantadas, incorporando su propia composición.

Integró agrupaciones orquestales de Tango y Folklore dirigidas por Rodolfo Mederos y Kelo Palacios, como también participó de formaciones de música de cámara con la cellista Jessica KUHN, el pianista Fabrizio PIERONI, el guitarrista Rodolfo COLOMBO y el clarinetista Néstor Tomassini, con la violinista Mayumi Urgino, y el bandoneonista Fabián Carbone Signorelli. Por otra parte acompañó a las memorables voces del « Dúo Salteño », Néstor Fabián, Cardenal Domínguez.