A l g u n a s  i m p r e s i o n e s  s o b r e  M i r t a  A l v a r e z



"Es una de las mejores guitarristas que he conocido, ejecuta tangos con una gran solvencia ,cosa que me agrado tratándose de nuestra cultura."

– Aníbal Arias – Maestro de Guitarra –


''En sus interpretaciones, aparecen el poeta y el músico, debidamente mancomunados y respetados, hallamos en ella una interprete cabal, total, absoluta y aún mas, determinando antes del aplauso, el asombro.”

– Armando Rolón – Periodista –


“...es una ejecutante capaz con amplia expresión en la música popular. En tangos ella juega con el maravilloso ritmo. Desde la esencia popular, podemos disfrutar de su canción expresiva y su performance atractiva apoyada en su alta técnica...”

– Gendai Guitar – Japón 2008 –


“Porque a suena a nostalgia de tango empedernido, a arrabal misterioso de musa y de cábalas, porque pende borgeano un farol alumbrando, porque sabe de cuerdas, de sueños y añoranzas...”

– Fernando Pieske – Poeta –


“...mucho uso de los ritmos del tango, gran cantidad de armonías exuberantes, deslizamientos rápidos y mucha música de la que inmediatamente gusta... ...suena verdaderamente idiomática y expresiva con bellas interpretaciones...”

– Classical Guitar Magazine – Chris Dumigan – Londres 2007 –


"...la mujer que se fundió con su guitarra: Mirta Alvarez .Una artista completa un sonido prestísimo y cabal .Dulzura de timbres potencia de sones, agilidad de mástil, expresividad de gesto .Un sinfín de belleza surgido del cráter negro, cabe las seis cuerdas, por la magia sutil de unas manos prodigiosas y una inteligencia única .Nada de teatro en los finales todo contención y matiz. Un deleite para los sentidos y un par de instantes inolvidables.

Diario el Ideal -Granada 2009 -Andrés Molinari.